Sociedad CTI | Melo | Covid-19

Dieron de alta a la nurse que con Covid dio a luz a su bebé en el CTI

La mujer fue intubada y pasó 22 días en cuidados intensivos. Joaquín, que ya tiene un mes de vida, está bien. Su mamá aún se recupera de las secuelas del virus.

Entre aplausos y demostraciones de afecto, la nurse Gimena Abelino y su pequeño bebé Joaquín Pío, de un mes de vida, fueron dados de alta este lunes del sanatorio Camcel de Melo, en Cerro Largo.

Abelino se desempeña como nurse en el prestador de salud y cursaba su séptimo mes de embarazo cuando se contagió de Covid-19.

Su cuadro de salud se agravó y el 3 de abril ingresó a CTI. Los médicos decidieron realizarle la cesárea y, ese mismo día, nació el bebé en el mismo CTI. Apenas nació Joaquín, que no contrajo la enfermedad de su madre, fue directo a una incubadora.

Abelino debió ser intubada y permaneció 22 días en cuidados intensivos. El domingo 25 de abril pasó a sala y el martes 27 fue trasladada a la maternidad del sanatorio donde se reencontró con su bebé y su esposo Marcelo Pío.

Joaquín está bien y Gimena aún se recupera física y emocionalmente, informó desde Melo la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo, Silvia Techera.

ALTA CERRO LARGO 2

Temas

Dejá tu comentario