PolíticaBanco Central del Uruguay | Lacalle Pou | elecciones 2019

Diego Labat, candidato a ser el nuevo presidente del Banco Central

Lacalle Pou se reunió con Isaac Alfie, quien ocuparía la dirección de la OPP. La semana que viene comienza la transición en el Ministerio de Economía.

El actual director de Ancap en representación del Partido Nacional, Diego Labat, es el candidato a presidir el Banco Central del Uruguay en el próximo gobierno.

Labat es economista y contador público egresado de la Universidad de la República con especializaciones en dirección de empresas y economía.

Tiene más de 20 años de trayectoria en el sistema financiero en bancos internacionales en el país y en el exterior.

Fue director de la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo y en mayo de 2015 fue designado como director de Ancap, formando parte de los directorios de las subsidiarias Ducsa, Alur, Cementos del Plata, CABA y Gas Sayago.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió este martes con el economista Isaac Alfie, ex ministro de Economía y Finanzas entre 2003 y 2005 durante el gobierno de Jorge Batlle.

Alfie es el candidato a ocupar la dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), pero sus actividades en la órbita privada pondrían en duda su integración al equipo económico del próximo gobierno.

La futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, tiene previsto reunirse con el actual ministro Danilo Astori, para comenzar con la transición en esa secretaría de Estado.

Este martes se supo que Diego Escuder, asesor de Lacalle Pou en relaciones exteriores, será quien acompañe a la delegación del gobierno uruguayo a la cumbre del Mercosur, el jueves en la ciudad de Bento Goncalves, en Río Grande del Sur.

A nivel internacional, Lacalle Pou espera la invitación oficial para acompañar al presidente Tabaré Vázquez a la asunción de Alberto Fernández en Argentina el martes 10.

Se espera que el miércoles 11 o el jueves 12 el presidente electo anuncie oficialmente la conformación del gabinete ministerial.

En tanto, este martes Lacalle Pou se reunió con el líder del Partido de la Gente. Edgardo Novick ofreció los técnicos de su grupo político para integrar el futuro gabinete en áreas como turismo, ganadería y seguridad.

Dejá tu comentario