Diego Forlán será homenajeado por la Embajada de España

El jugador, que llegará a Montevideo para comenzar los entrenamientos por Eliminatorias, recibirá el próximo lunes la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

 

El acto, que tendrá lugar en la sede de la delegación diplomática española, será presidido por la embajadora Aurora Díaz-Rato y contará con la presencia de "destacadas personalidades de la vida política, cultural y deportiva uruguaya", según un boletín de la embajada.

La distinción premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 por Fernando VII, agrega el comunicado.

Forlán estará en Montevideo ese lunes, porque se sumará a los entrenamientos de la selección para el primer partido por las Eliminatorias, que se jugará ante Bolivia el próximo viernes 7 de octubre.

EFE

Dejá tu comentario