DeportesSelección Uruguaya | diego forlán | Asociación Uruguaya de Fútbol

Diego Forlán es uno de los nombres para DT de las selecciones juveniles, confirma la AUF

El presidente Ignacio Alonso dijo que "es un gran perfil" porque "tiene un nivel cultural e intelectual muy interesante"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, confirmó que Diego Forlán podría sumarse como entrenador de las selecciones juveniles de Uruguay.

"Es un gran perfil, ha participado en el proceso de selecciones nacionales y ademas es un referente. Tiene un nivel intelectual y cultural muy interesante”, aseguró el dirigente.

En declaraciones al programa radial 100% Deporte, Alonso dijo que los nombres que están en carpeta surgieron del entrenador principal, Oscar W. Tabárez.

El nombre de Forlán está sobre la mesa, comentó Alonso, y dijo además que la decisión final sobre los cuerpos técnicos es del propio Tabárez.

La AUF también estudia a los candidatos y dará su impresión, aseguró Alonso.

“No vamos a señalar el nombre, pero sí dar el concepto del Ejecutivo. Escuchar y tener opinión sobre los nombres que se manejan”.

La semana pasada y luego de más de un año sin jugar al fútbol, Diego Forlán anunció oficialmente que abandona su carrera como deportista en actividad, y anunció que hará una despedida sobre fin de año en el Antel Arena.

Esta semana se confirmó que se termina el contrato del actual entrenador de las selecciones Sub-20 y Sub-23, Gustavo Ferreyra.

El entrenador hace una década que trabaja en el Complejo Celeste. Fue ayudante de campo de Fabián Couto y Tabárez lo eligió para conducir el Sub-20 en el Sudamericano de Chile

Las dos últimas intervenciones del entrenador fueron el Mundial de Polonia con la Sub-20 y la reciente participación en los Juegos Panamericanos con la Sub-23.

En la primera competición, la celeste quedó fuera al ser eliminado por Ecuador en octavos de final al perder por 3 a 1.

En los Panamericanos Uruguay resultó cuarto y fuera del podio. Perdió sus últimos dos partidos, ante Argentina y luego ante México.

Dejá tu comentario