Deportes Diego Alonso | AUF | Ignacio Alonso

Diego Alonso inicia una gira europea para un mano a mano con referentes del plantel

El nuevo entrenador será presentado oficialmente el 23 de diciembre en conferencia de prensa. Los profes Ortega y Souto y Darío Rodríguez en el cuerpo técnico.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, explicó los motivos que llevaron al Comité Ejecutivo de la AUF a inclinarse por Diego Alonso como nuevo entrenador de la selección nacional.

“Ha sido un proceso que todos han visto, se han ido enterando cómo fue y que desemboca en esta decisión”, dijo Alonso a la prensa para referirse a la decisión de designar al nuevo DT de la Celeste.

“En el día sexto, hoy (por el martes), del comienzo de este nuevo proceso hemos llegado a esta decisión. Estamos muy contentos con la misma”, afirmó el titular del Ejecutivo de la AUF en declaraciones recogidas por Sport 890.

“Creo que la selección realizada con los tres entrenadores que estuvieron en carpeta nos satisfizo enormemente. Encontramos entrenadores de primer nivel y que hoy se toma una decisión por un sesgo positivo y no por otras consideraciones”, reflexionó sobre Alonso, Diego Aguirre y Alexander Medina.

“Hay un sesgo positivo en entendimiento de la figura de Diego Alonso, de su cuerpo técnico, de la propuesta enviada que fue también de mucha calidad, como fueron las otras dos que también estuvimos analizando hasta el día de hoy a la tarde”, sostuvo.

4 ALONSO DESAFIOS ORTEGA

Sobre el nuevo DT, Alonso dijo que “es un entrenador que tiene un conocimiento acabado de lo que estamos jugando. Es un entrenador preparado, con experiencia, con resultados positivos, con mucha actualización, que nos ha transmitido un plan de trabajo que nos ha generado mucha confianza y tenemos depositada en él muchas expectativas de que pueda plasmar a partir de mañana (por el miércoles), porque él ya comienza a trabajar mañana”.

Diego Alonso comienza una gira por Europa con visitas a distintos futbolistas para tener un mano a mano con los principales referentes del plantel celeste.

El 23 de diciembre al mediodía se realizará una conferencia de prensa en Montevideo en la que será la presentación oficial del nuevo entrenador. Si bien evitó dar mayores detalles del contrato, Alonso dijo que abarca lo que queda del clasificatorio a Catar 2022 y la participación uruguaya en la cita mundialista.

El presidente de la AUF confirmó la incorporación del profe Óscar Ortega, actual preparador físico del Atlético de Madrid, al cuerpo técnico de la Celeste, pero sin alejarse del club español. También se suman el profe Souto y Darío Rodríguez.

“Tenemos mucha confianza en él, en su cuerpo técnico”, expresó Ignacio Alonso.

LOS NÚMEROS DE DIEGO ALONSO

Diego Alonso se retiró como futbolista en Peñarol en 2011. Hace 10 años que se desempeña como entrenador. Dirigió hasta el momento a siete equipos de cuatro países, donde pasó por todos los escenarios: fue campeón, salvó a equipos del descenso, fue cesado, y hasta puso el cargo a disposición.

Repasamos cómo ha sido la carrera del “Tornado” como entrenador.

ANTECEDENTES ALONSO

Dejá tu comentario