Diego Aguirre se queda en Peñarol por más sueldo y negocios

El DT desechó ofertas de Brasil y Arabia. Negocia con la dirigencia aurinegra un contrato que le ofrezca dinero, participación en los pases y más poder de gerenciamiento

 

El director técnico de Peñarol Diego Aguirre anunciará en las próximas horas su continuidad en el club tras rechazar ofertas de Arabia y de Brasil. Al Nasr y Paranaense quisieron contar con sus servicios. El equipo árabe le ofrecía un salario anual de 3 millones de dólares, según se indicó.

La dirgencia aurinegra negocia con el ex jugador un acuerdo de largo plazo que incluye no sólo lo salarial, sino también participación en las eventuales ganancias por pases de jugadores promovidos por su gestión técnica. También habrá un importante incremento en materia de premios por objetivos conseguidos.

Aguirre aspira a un proyecto de más largo plazo, en el que pueda tener más postestades, sobre todo en la llegada de jugadores al equipo y en los cambios que necesita el plantel de cara al torneo Apertura y la actividad internacional, que incluye la preclasificatoria de la Libertadores 2012.

Esta no es la primera oferta que recibe Aguirre para ir al fútbol árabe, pero no todo se trata de dinero, dijeron fuentes allegadas al DT aurinegro. El traslado de su familia a un lugar tan lejano y distinto son los factores que lo alejan de esa opción.

El vicecampeonato obtenido por Peñarol en ese certamen continental y los rápidos resultados obtenidos por el técnico en sus tres pasajes por el club, hicieron que el presidente del club Juan Pedro Damiani extremara esfuerzos para retener al ex centrodelantero.

Entre otros desafíos, "La Fiera" deberá resolver la continuidad de algunos jugadores emblemáticos. Tras el anuncio de retiro de Diego Alonso, ahora quedan pendientes las respuestas de Darío Rodríguez y Antonio Pacheco, capitán y subcapitán del equipo.

En el caso de Pacheco, símbolo de la hinchada aurinegra, no era titular desde hace tres meses y no estaría en los planes del técnico. Trascendió que el jugador anunciaría su retiro del fútbol en caso de que Aguirre siguiera al frente del plantel.

Peñarol deberá afrontar la temporada con un nuevo plantel ante las ausencias de Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Estoyanoff, Nicolás Freitas, el arquero Sosa y posiblemente de Guillermo Rodríguez y Valdez, dos de los más grandes baluartes que tuvo Peñarol en 2011.

Hasta el momento sólo trascendió que llegarían al aurinegro el lateral volante Pablo Pintos, el zaguero Santiago Fogst y el el atacante Maximiliano Pérez de Fénix.

Dejá tu comentario