EN PUNTO PENAL

Diego Aguirre en Punto Penal: el cariño de la gente, las ofertas del exterior, Leo Fernández y la posibilidad de ser presidente de Peñarol

La Fiera renovó su contrato con el club de sus amores, con quien ha sabido salir campeón en varias oportunidades no solo como jugador, sino también como técnico.

El técnico Diego Aguirre dialogó este domingo con el periodista Roberto Moar en el programa Punto Penal de Canal 10 sobre la renovación del contrato, los futbolistas aurinegros, los intereses de la MLS y el Atlético Mineiro y sobre la posibilidad de ser presidente de Peñarol.

La Fiera se mostró emocionado y agradecido por el momento que atraviesa con el club: "Muy feliz de todo esto que estamos viviendo. Muy contento, sentía que tenía que quedarme, quería renovar después de este año tan lindo que tuvimos, pero como que queremos afirmar cosas y que el club siga creciendo, siento que quedan muchas cosas por hacer y que podemos ayudar, asique mi intención era quedarme".

Aguirre develó una de las razones principales por las que decidió quedarse en Peñarol: "La razón más importante es el cariño que me demostró la gente, cómo me hicieron sentir, cómo me emocionaron y siento esa necesidad de quedarme".

Consultado por Roberto Moar sobre las posibilidades de la MLS y de Atlético Mineiro, ya que el club norteamericano preguntó por él y el equipo brasileño estaba muy interesado en contratarlo, Aguirre aseguró que en ningún momento dudó de querer seguir en Peñarol. "Como que no quería escuchar (...) ni siquiera me movía, no quería ni que me tentaran con nada, obviamente que por ahí pensaba y me encantaba la posibilidad, pero era más fuerte el quedarme, no lo dudé, no me generó ningún tipo de dudas".

En lo que refiere al contrato, expresó que dos años le parecieron bien ya que hay muchas cosas por hacer en distintas áreas del club.

En lo que respecta al viaje a México del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en el que acompañará a Leonardo Fernández al Toluca, Aguirre dijo que tiene que empezar a trabajar teniendo en cuenta que el jugador no va a estar.

"Cuando tenés un jugador fabuloso que te soluciona cantidad de cosas, como lo hizo él, lo que te gustaría es que se quede, pero también hay que ser coherente y entender la situación", comentó. Y agregó: "Prefiero imaginarme que no va a estar, a que va a estar, yo tengo que trabajar pensando en que no va a estar porque las probabilidades son altas de que no esté".

El técnico destacó, como ya lo hecho en distintas oportunidades, las cualidades de Leo. "Fue el punto alto, pero no hubiera hecho nada sino hubiera tenido al equipo que fueron la base de todo esto".

En referencia al aquero Washington Aguerre, el técnico dijo que tuvo un gran año y que prefiere quedarse con lo realizado y darle la confianza y no priorizar el error. "Sentí que no era momento de desestabilizar y me apoyé en todas las cosas buenas que había hecho Washi para darle esa confianza y respondió muy bien".

Otro de los temas importantes del año para el técnico y para el club fue el protagonismo alcanzado en la Copa Libertadores. "Había una euforia, una necesidad de ganar, de ser protagonistas otra vez en la Copa, hacía muchos años que Peñarol no figuraba, no conseguía pasar la fase".

Aguirre comentó que sintieron alivio cuando pasaron la primera fase y fue un momento muy emocionante. "El partido con Flamengo acá fue una locura, una locura la gente, nunca había visto ese sentimiento de tanta euforia de los padres con los hijos y todos con las camisetas festejando y la gente llorando y agradeciéndome, mis hijos, mi familia, fue muy fuerte emocionalmente".

La Fiera sostuvo que hicieron una gran Copa y que los próximos rivales los van a mirar con respeto. "Hay que volver a intentarlo", sentenció. Además, contó que la arenga de "vamos por la sexta" no fue espontáneo, sino premeditado, el día que Peñarol se consagró Campeón Uruguayo. "Yo antes del partido pensaba que si ganábamos le iba a decir eso a la gente porque me sentía con la autoridad para poder decir eso".

Consultado sobre si sería presidente de Peñarol, dijo que es algo gracioso, "lo mío no es eso, no me imagino, me gusta estar cerca de todo lo deportivo, de los jugadores y cumplir lo que sé hacer, no me veo, no me veo, no se me pasa ni por el pensamiento". Y añadió: "Nunca digas nunca, dentro de 10 años, pero es algo que no lo considero".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1865765066915668066&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario