VIOLENCIA DE GÉNERO

Díaz reclamó recursos para aplicar la ley de violencia de género: "El amor se demuestra con presupuesto"

El fiscal general emitió un mensaje por el Día Internacional de la Mujer y habló de las víctimas de la violencia patriarcal.

07 de marzo de 2020, 11:35hs

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, reiteró el reclamo de más presupuesto para la Fiscalía General de la Nación para aplicar la ley 19.580, de violencia hacia las mujeres basada en género.

“En el gobierno, el amor se demuestra con presupuesto y no con meras declaraciones. Esperemos que en el futuro cercano esta situación se corrija para que podamos seguir avanzando”, aseguró Díaz en un mensaje grabado por el Día Internacional de la Mujer.

“Es cierto que se aprobó una ley para asegurarle a las mujeres una vida libre de violencia de género, pero también es cierto que, al menos a esta institución, no se le dotaron los recursos necesarios para poder ejecutarla”, reclamó.

“Lamentablemente siguen muriendo mujeres en el Uruguay víctimas de la violencia patriarcal”, afirmó el fiscal general.

Díaz destacó que “mucho se ha avanzado en este camino, pero mucho es lo que falta por recorrer”. Recordó que se han formalizado múltiples investigaciones y se han obtenido múltiples sentencias de condena por femicidio.

Las mujeres representan el 81% de quienes trabajan en la Fiscalía General de la Nación, “y que, día tras día, dejan el alma en la cancha para el cumplimiento de los cometidos: asegurarle a las mujeres una vida libre de violencia de género”, indicó Díaz.

“Seguiremos trabajando por una sociedad más justa, sin inequidades, y para asegurarle definitivamente a las mujeres una vida libre de violencia de género, y que la consigna ‘Ni una menos’, sea definitivamente una realidad”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario