PolíticaJorge Díaz | Gonzalo Mujica

Díaz le respondió a Gonzalo Mujica por su acusación "agraviante" y "peligrosa"

El Fiscal General de la Nación advierte que se intenta "politizar la Justicia". Mujica dijo que Díaz le hace favores al FA.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz le respondió al exdiputado Gonzalo Mujica por lo que calificó de acusaciones “agraviantes” que inician un camino “peligroso” en el que se intenta avanzar en la “politización de la Justicia”.

“Entiendo que las declaraciones constituyen un agravio para la Institución, porque sostener que los fiscales, que tienen independencia técnica en el ejercicio de su función, no solo estarían violando esa independencia sino que al mismo tiempo realizando algún tipo de mandado, es realmente un agravio y debe ser rechazado con la mayor firmeza posible y yo lo rechazo”, dijo Díaz en conferencia de prensa este jueves en Minas.

El jerarca advirtió que con este tipo de declaraciones se inicia “un camino muy peligroso, que es el camino del intento de politización de la Justicia”.

Gonzalo Mujica -que abandonó el Frente Amplio y se fue con el senador Luis Lacalle Pou- aseguró que Díaz y el fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco archivarán todos los casos que investigan presuntos actos de corrupción en el gobierno, con el objetivo de favorecer las chances electorales del Frente Amplio en el 2019.

La Asociación de Fiscales también rechazó por "agraviantes" las declaraciones de Mujica.

Dejá tu comentario