PROTAGONISTAS

Día de San Valentín: Juan y Mary, una historia de amor de 68 años

Se conocieron a los 19 años en el trabajo, se casaron, tuvieron dos hijos y actualmente viven en una casa de salud para poder continuar juntos.

Juan y Mary están juntos hace 68 años, actualmente ella tiene alzheimer y para poder seguir compartiendo la vida decidieron mudarse a una casa de salud.

Juan contó a Subrayado que se conocieron a los 19 años cuando trabajaban en una empresa textil. Ambos tienen por segundo apellido Rodríguez y fue esa la manera en que acercó a su actual esposa, planteándole la idea de crear una comisión con los Rodríguez de la empresa. Luego comenzó a acompañarla al ómnibus, además de que compañeros de trabajo y amigos le "hacían la pierna", relató.

"Me ennovié con ella y enseguida empezamos ya a prepararnos para casarnos porque éramos bastante humildes. Humildemente fuimos juntando pesito a pesito y a los dos años y pico nos casamos", comentó. Lo que más le gustó de su esposa fue su personalidad.

Tienen una hija escribana y un hijo de profesión ingeniero electrónico que les regalaron cinco nietos. Juan contó que la historia con Mary ha sido de mucha lucha porque empezaron "de abajo".

La enfermedad de Mary comenzó hace cinco años y fue avanzando poco a poco, luego él fue operado de la cadera, "eso le hizo mal a ella y bueno, después de eso pasamos muchas cosas", manifestó. Hace unos ocho meses aproximadamente, se dio cuenta que no podía atender de buena manera a su esposa con los cuidados que ella necesitaba, por lo que decidió buscar una casa de salud en la que pudieran estar los dos.

"Yo le dije a mi hija, mirá, me veo superado y además tengo miedo que se enferme o enfermarme yo y que ella quede así, desamparada", expresó. Lo esencial para Juan era mantenerse juntos.

historia de amor 2

Dejá tu comentario