20 de abril

Día Mundial de la Marihuana, Uruguay cuenta con 24 farmacias habilitadas para venta

El consumo está legalizado desde el año 2013, con el fin de regular el mercado. Hay 229 clubes y 48.300 habilitados para comprar la droga.

El Día Mundial de la Marihuana se celebra este miércoles 20 de abril. En Uruguay hay 24 farmacias habilitadas para su venta, 229 clubes de membresía y 48. 300 personas habilitadas para comprar la droga. El consumo está legalizado desde el año 2013, con el fin de regular el mercado.

La marihuana es una sustancia capaz de influenciar las funciones psíquicas por su acción sobre el sistema nervioso central, se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas de la planta de cáñamo , junto a sustancias aromáticas y azucaradas. Sus efectos son de euforia y alucinaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estipulado que el uso del Cannabidiol como marihuana medicinal, funciona como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia, ya que reduce el dolor y la inflamación. Además no genera adicciones en los pacientes que la consumen en las cantidades indicadas.

Sin embargo, esta celebración mundial despierta controversias, hay quienes defienden su legalización con uso responsable de cada persona y quienes rechazan su legalización afirman que aumenta el consumo. La aprobación del cannabis medicinal ha ido en aumento en varios países por sus propiedades curativas.

Nuestro país fue uno de los primeros países en legalizar el mercado de la marihuana en el año 2013, como medida contra el narcotráfico. Se habilito el cultivo particular de cannabis para uso recreativo como un sistema controlado por el estado para la producción y venta de marihuana en farmacias.

Temas de la nota

Dejá tu comentario