PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
5 de JUNIO

Día Mundial del Medio Ambiente: ministerio realizó actividades con la presencia de Adrián Peña

Las mismas tuvieron lugar en el Municipio de B donde se entregaron composteras ya que en los próximos días estará lanzando la iniciativa "Mi barrio se composta".

05 de junio de 2022, 20:31hs

El Ministerio de Ambiente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente realizó este domingo una serie de actividades que contaron con la presencia del ministro Adrián Peña.

Las mismas tuvieron lugar en el Municipio de B donde se entregaron composteras ya que en los próximos días estará lanzando la iniciativa “Mi barrio se composta”. Se trató de una jornada de limpieza de costas en la Playa Malvín y se dieron además distintos anuncios.

El secretario de Estado dio un mensaje con motivo de este día: "En el Día del Medio Ambiente hemos realizado una actividad aquí en el Municipio B, en la Ciudad Vieja, donde hemos entregado 30 composteras al Municipio que van a tener un seguimiento, una formación a las personas que la reciban y un seguimiento de su uso. Es muy importante para aquellas personas que comienzan a tratar sus residuos en su hogar, comienzan a involucrarse en parte de la solución, en este caso de los residuos orgánicos". Y agregó: "La idea es reflexionar, en este Día del Medio Ambiente, sobre todo lo que nos falta aún por hacer, a 50 años de comenzar a poner arriba de la mesa estos temas. Todavía estamos en deuda y hay mucha cosa que transformar para que este planeta, verdaderamente sea un planeta que podamos legar a las futuras generaciones".

Además, edificios emblemáticos de Montevideo se iluminaron de verde llevando adelante la iniciativa “Edificios de Verde”. Por otra parte se anunció que los días 10, 11 y 12 de junio en el Velódromo Municipal se estará llevando a cabo la Expo Uruguay sostenible, organizada por el ministerio con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y el cuidado de la naturaleza.

Dejá tu comentario