PROTAGONISTAS

Día del Animal: María transformó su hogar en un refugio; tiene más de 47 perros

Vive en el Paso de la Arena y es rescatista desde hace más de 25 años. Los interesados pueden colaborar al 091 315 499.

04 de octubre de 2022, 18:12hs

Maria Bentos transformó su hogar en un refugio en el barrio de Paso de la Arena y actualmente cuida a más de 47 perros. En el Día del Animal dejó un mensaje para toda la sociedad.

Empezó a rescatar animales con su marido hace más de 25 años pero, cuando él falleció hace un año, se hace cargo sola de toda la tarea. "Me empezaron a dar lástima, me empecé a encontrar uno, a encontrar otro y bueno, me daba no se qué dejarlos tirados", contó a Subrayado.

Fue de distintas formas que los perros llegaron a su casa, algunos los llevó ella, a otros se los tiraban o dejaban en la puerta y, otros estaban enfermos. "Tirarlos es lo más fácil. Traté siempre de darlos pero no es tan fácil tampoco", explicó.

Ella compra todo lo necesario para mantener a los animales y cocina 75 kilos de arroz por semana; también se hace cargo de los medicamentos. "Al quedarme sola se me complicó mucho, tuve que dejar de trabajar por estar con ellos acá. Una persona sola para tantos es mucho", dijo. Temprano comienzan a ladrar para que se levante y, desde ese momento, está todo el día con ellos, haciendo la comida y atendiéndolos.

Confesó que hay determinadas cosas que ya no puede realizar, como por ejemplo salir de vacaciones o el relacionamiento con ciertas personas porque el perro "dejó olor". A pesar de estos por menores, María está feliz porque los animales le dan amor y andan detrás de ella todo el día. "Son agradecidos, son más agradecidos a veces que la misma gente", aseguró. Y agregó: "Quizás mi misión en esta tierra fue esa, el de ayudar a los animales".

María, pide que no los dejen tirados cuando ella no los pueda cuidar ya que hizo "miles de sacrificios por ellos". Pide a la sociedad que sea consciente y que no los abandonen porque ellos se merecen tener una vida digna.

La organización INNSOART, rescatistas independientes, la ayudan con bolsas de alimento y pide colaboración. Los interesados pueden colaborar al 091 315 499.

Dejá tu comentario