Deportes

Día clave para el futuro de Gregorio Pérez en Peñarol

Hay un clima tenso en el club tras la derrota 4 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín. La directiva analiza los resultados y la continuidad del entrenador.

El director técnico de Peñarol, Gregorio Pérez, citó a las 9 horas de la mañana al plantel después de la derrota 4 a 0 ante el Atlético Nacional de Medellín.

La convocatoria urgente no es habitual. Más bien es una señal de que hay una crisis de confianza en el plantel y esta situación podría afectar la continuidad del técnico.

Las críticas públicas de los dirigentes hacen prever un clima tenso en las próximas horas.

"No hubo juego ni rebeldia. Hay que citar al consejo directivo urgente", informó en su cuenta de Twitter el dirigente aurinegro Ricardo Rachetti.

La superioridad del juego colombiano y la problemática perspectiva en la Copa Libertadores extendió la crisis a lo institucional. Peñarol perdió el Torneo Apertura y la situación de cara a la segunda etapa del año está en serio riesgo.

Con un plantel escaso y con jugadores diezmados físicamente -Zalayeta y Aguiar arrastran lesiones, por citar sólo dos ejemplos-, Peñarol tiene por delante compromisos importantes.

Esta noche, Universidad de Chile -actual campeón de la Sudamericana 2011- juega ante Godoy Cruz por el grupo 8 de la Libertadores. El equipo mendocino le ganó 1 a 0 a Peñarol como local.

El próximo partido del aurinegro es dentro de quince días como local contra la U.

DARIO RODRIGUEZ ANALIZA EL ENCUENTRO. El capitán aurinegro, Darío Rodríguez, habló de la derrota.  "Los que llevamos años en el fútbol sabemos que la forma de salir adelante es seguir trabajando, hablar poco y pensar en el partido del sábado", expresó.

"Es muy pronto para analizarlo pero creo que por el gol tempranero que nos hicieron no nos sentimos cómodos en el partido y ellos tuvieron la contundencia de que cuando golpearon, concretaron. Cometimos errores y ellos los aprovecharon muy bien. Somos conscientes de que es muy difícil, pero quedan muchos partidos por disputar, esto es fútbol", agregó.

El defensor recalcó que  "hay que seguir trabajando, redoblando esfuerzos. El hecho de perder de esta forma hace que uno quiera jugar mañana".

Finalmente, agradeció a la parcialidad de Peñarol que colmó el Centenario. "Sabés que la hinchada nunca te va a dejar solo, menos en estos momentos".

Zalayeta sufrió un esguince y está descartado para el fin de semana al igual que Luis Aguiar, que a raíz del golpe recibido fue hospitalizado, hoy le dieron el alta y tiene para dos días de reposo.

DAMIANI DICE QUE NO TOMARÁ DECISIONES EN CALIENTE. Luego de la derrota Gregorio dijo que no bajará los brazos. Mientras tanto Damiani anunció que no tomará decisiones en caliente.

Hay opiniones encontradas entre los dirigentes. Algunos piden la destitución del entrenador aunque públicamente no lo manifiestan.

VIDEO

Dejá tu comentario