Deportes

Di Natale asume custodia de la hermana discapacitada de Morosini

Los hermanos Morosini eran huérfanos de padre y madre. La joven está internada y requiere cuidado constante. Di Natale asume su custodia en honor a su gran amigo.

 

El delantero italiano Antonio Di Natale asumirá la custodia legal de Carla María, la hermana de Piermario Morosini, el jugador fallecido el pasado sábado tras desplomarse en la cancha cuando jugaba un partido de la liga italiana.

"Mario era como un hermano para mí. Le apreciaba de una forma especial, por todo lo que había sufrido y porque era un chico estupendo. Su hermana lo era todo para él, por eso he pedido a todos los capitanes de la Serie A y la B que ayuden a la muchacha", explicó Di Natale, que asume la custodia legal de la chica y además pidió a todos los actores del fútbol italiano a que colaboren con su manutención.

Los padres de Piermario y Carla María fallecieron en 2001 y 2003 y poco después murió su otro hermano, Francesco, también discapacitado.

"Perdí a mi madre hace cuatro años y como él ya había pasado por eso, me sentí muy cerca de él”, dijo Di Natale, que definió a Morosini como “un excepcional compañero, lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo”.

Carla María está internada en una residencia de atención a discapacitados en Bérgamo, al norte de Italia. Necesita asistencia y cuidados constantes, que hasta ahora eran costeados por su hermano costeaba el tratamiento. Para evitar que la chica quede desamparada, Di Natale hizo un llamado a la totalidad del fútbol profesional de Italia para que colaboren con ella.

Según informa el sitio del canal Univisión, el Udinese y Atalanta anunciaron su disposición a hacerse cargo de por vida de los gastos derivados de los cuidados médicos de Carla María.

Dejá tu comentario