CRISIS POR CORONAVIRUS

Deudores del BHU piden medidas urgentes ante la imposibilidad de pagar sus cuotas

Son más de 20.000 deudores en todo el país. Muchos son trabajadores y han visto sus ingresos reducidos por la situación generada por el coronavirus.

24 de marzo de 2020, 18:11hs

Deudores del Banco Hipotecario y de la Agencia Nacional de Vivienda piden medidas urgentes para atender su situación, ante la imposibilidad de muchas familias de pagar sus cuotas por la epidemia de coronavirus.

Son más de 20.000 deudores en todo el país. “Mucho trabajador asalariado que, con esta situación, ven que no pueden pagar la cuota”, dijo a Subrayado Gimena Bas, vocera de los deudores.

“Necesitamos que, en este momento donde todo está oscuro, haya un parate para todos los deudores en sus cuotas y que se pase para más adelante. Que el BHU estudie alguna forma de salir”, reclamó Bas.

Sin embargo, esa salida no debe implicar “que el deudor quede atrapado con intereses, con refinanciaciones; sino que sea una solución seria y de acuerdo a lo que estamos viviendo que es muy angustiante”, afirmó.

Bas indicó que entre las gestiones que ya han realizado están una carta enviada al Poder Ejecutivo para explicar su situación y reuniones con los nuevos legisladores.

“Necesitamos un compromiso, que se haga algo ya, porque esto no arrancó hace 20 días”, sostuvo Bas.

Dejá tu comentario