FOTOGALERÍA

Lula fue reconocido por la IMM, habló ante los montevideanos y una multitud lo aplaudió

En su discurso manifestó que "se terminó el tiempo en el que la política era cosa de hombres, sindicalismo era para los hombres, lucha social era para los hombres".

Como parte de su agenda en Uruguay, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitó la Intendencia de Montevideo, donde fue reconocido con el premio "Más Verde". Luego, se paró frente a la multitud que lo esperaba en la explanada y les dedicó unas palabras.

La intendenta Carolina Cosse le dio la bienvenida y manifestó que buscan honrar la trayectoria de Lula en su trabajo por el planeta. "El planeta es como un ser vivo, y no puede estar sano si la humanidad no está sana. Y usted ha sido un ejemplo, por su discurso, por su vida y por su acción, porque 'Fome cero' es cuidar el planeta, tanto como proteger a la amazonia contra la deforestación".

Tras esto, Cosse le hizo entrega de una remera y un pañuelo que hicieron llegar integrantes de Madres y Familiares de Desaparecidos primero, y luego del trofeo que tiene el mapa de Montevideo convertido en un árbol de Montevideo Más Verde.

Por su parte, el presidente Lula elogió que en Montevideo haya paridad, dijo que es algo que también buscan en su partido, el PT, en Brasil y que "es un avance extraordinario".

"Es una prueba de que las mujeres no necesitan pedir permiso para estar donde quieran estar", dijo.

También manifestó que "se terminó el tiempo en el que la política era cosa de hombres, sindicalismo era para los hombres, lucha social era para los hombres, trabajo en fábricas era para hombres".

"Las mujeres tienen capacidad de gobernar y ser mejores que los hombres. Porque el mundo será mucho mejor, el día que los hombres aprendan a gobernar una ciudad, un estado o un país tal y cual una madre cuida a sus hijos. Gobernar no es más que cuidar de las personas, cuidar con cariño a los niños, con cariño a las mujeres, a los hombres, a los que más necesitan (...) Y la única cosa que compensa en la política, es saber que no hiciste solo lo que querías, sino lo que el pueblo necesitaba".

Además, destacó que "Montevideo es una ciudad admirada. En mi país, en mi partido, mucha gente habla de Montevideo. Hay mucha gente que dice que le gustaría vivir en Montevideo".

Una vez ante el público en la explanada, agradeció el reconocimiento, contó su paso por Uruguay y señaló: “Una de las cosas que me hizo volver a ser presidente, es que quier construir, definitivamente, la unidad de América del Sur, la unidad de América Latina, y fortalecer el Mercosur (...) Podemos ser un bloque comercial muy fuerte para mejorar la vida del pueblo brasilero, uruguayo, argentino, paraguayo y de toda América del Sur”.

Además, dijo que si “la humanidad está pasando por un momento difícil, no hay que perder la esperanza, sino que hay que levantar la cabeza y adquirir la capacidad de indignación ante la desigualdad y los prejuicios”.

Por otra parte, el presidente agradeció la votación que tuvo por parte de ciudadanos brasileños que viven en Uruguay y les aseguró que si están en otro país por trabajo, que podrán volver a Brasil.

Dejá tu comentario