MONTEVIDEO

Detuvieron a "el Chepe", adolescente que era buscado por pelea masiva entre jóvenes

La detención del adolescente se produjo en la mañana de este lunes. Fue derivado a Inisa y deberá declarar ante la fiscal Mirna Busich.

Detuvieron a "el Chepe", tras varios allanamientos este lunes de mañana. Se trata de uno de los adolescentes que promovió pelea masiva en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping.

La detención del adolescente de 16 años se produjo en una vivienda en la calle César Batlle Pacheco, donde vive el menor, en Montevideo.

La orden de allanamiento fue emitida por la fiscal a cargo del caso, Mirna Busich, quien dispuso la asistencia y la conducción del menor por parte de Inisa, para luego coordinar declaración.

En abril 13 adolescentes fueron condenados por los incidentes fuera del Nuevocentro Shopping. En todos los casos se dispuso libertad asistida, que se coordina con INISA tareas de estudio y/o trabajo, informaron desde Fiscalía.

Por este caso también fue imputado el mayor de edad Joel Chagas, quien grabó un video en el que incitaba a la agresión entre los jóvenes. Le imputaron los delitos de instigación a delinquir, apología del delito, privación de libertad y violencia privada. Como medidas cautelares debe cumplir prisión preventiva hasta el 1° de julio mientras continúa la investigación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario