Policiales Río Yí | caza | Durazno

Detuvieron a dos cazadores furtivos con cuatro ciervos muertos; fueron liberados

El operativo estuvo a cargo de las brigadas de Seguridad Rural de Durazno y Flores, y fue filmado por un dron de la Policía.

Un procedimiento policial a orillas del río Yí permitió detener a dos cazadores furtivos de ciervos que intentaron huir en una lancha.

El operativo fue registrado por un dron de la Policía, que captó el momento en el que los cazadores, al verse filmados, intentan bajar el aparato a los tiros.

Esto ocurrió el domingo 16 de mayo, cuando las brigadas de Seguridad Rural de Durazno y Flores recibieron una llamada alertando sobre disparos en un establecimiento rural con salida al río.

Los efectivos ubicaron a los cazadores a través del dron y cuando se desplegaron vía terrestre hasta el lugar donde estaban, estos intentaron huir en la embarcación, pero un policía se arrojó al río y logró frenar la lancha.

Los dos cazadores, de 32 y 28 años, fueron capturados.

En la lancha llevaban cuatro ciervos muertos, cuchillas, varios rifles, focos y combustible.

Se dio parte al Ministerio de Ambiente y este resolvió que la carne fuera entregada al Bioparque de Durazno, mientras que la Fiscalía dispuso libertad para los implicados.

El edil nacionalista de Durazno, Alexandre Melgarejo, lamentó la liberación de los dos hombres.

https://twitter.com/melgaaaa_/status/1395825574258614272

Dejá tu comentario