MONTEVIDEO

Detuvieron a Dante por peleas masivas entre adolescentes; "El Chepe" fue condenado con libertad a prueba

La detención del adolescente se produjo en la mañana del lunes, en su casa. Debe cumplir medidas socioeducativas.

El adolescente de 16 años conocido como “El Chepe ” fue condenado este martes en proceso abreviado, tras ser detenido por incentivar y promover las pelea masiva entre jóvenes afuera de un centro comercial. El otro adolescente, Dante, líder de la banda que se considera rival a la del ahora condenado, fue detenido en la tarde de este martes.

“El Chepe” fue condenado a siete meses de libertad a prueba con medidas socioeducativas asistidas por Inisa. Los delitos imputados son asociación para delinquir y apología de hechos calificados como delitos, en reiteración real

La detención del adolescente se produjo en la mañana del lunes, en su casa. Era buscado desde fines de abril por las peleas callejeras.

En abril 13 adolescentes fueron condenados por los incidentes fuera del Nuevocentro Shopping. En todos los casos se dispuso libertad asistida, que se coordina con INISA tareas de estudio y/o trabajo, informaron desde Fiscalía.

Por este caso también fue imputado el mayor de edad Joel Chagas, quien grabó un video en el que incitaba a la agresión entre los jóvenes. Le imputaron los delitos de instigación a delinquir, apología del delito, privación de libertad y violencia privada. Como medidas cautelares debe cumplir prisión preventiva hasta el 1° de julio mientras continúa la investigación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario