Detectives de la Zona operacional IV, que investigan el doble homicidio de La Teja, allanaron la casa donde se escondía el joven buscado por la autoría material de los crímenes.
Detuvieron al presunto doble homicida de los adolescentes de 16 años en La Teja
Tiene 21 años y venía siendo buscado desde julio. Por el caso, ya hay un joven preso, fue quien le entregó el arma al autor material de los crímenes.
El sospechoso estaba ocultándose en una vivienda en la localidad de Suárez, en Canelones. Tiene 21 años y venía siendo buscado desde inicios de agosto cuando el coautor de los homicidios terminó preso.
Nahuel Miranda y Rodrigo García tenían 16 años. Ambos fueron asesinados el domingo 26 de julio cuando salían de un cumpleaños de 15 en La Teja. A pocos metros de la casa donde se había llevado a cabo la celebración recibieron varios disparos por parte de otro joven que se les acercó preguntando el nombre de uno de ellos, tras lo cual les tiró ante los ojos de varias personas que caminaban con ellos. Nahuel y Rodrigo jugaban al fútbol, el primero en las formativas de Progreso.
Fue embestido y golpeado por una patota que lo dejó tirado en la calle; está en CTI con fractura de cráneo
El coautor del doble homicidio preso tiene 18 años y fue quien le entregó el arma a quien ese día mató a los dos adolescentes.
Tras enterarse de los asesinatos, el joven le escribió un mensaje a su novia en el que decía: “ahora hay que fumar un porro y festejar”, admitía que la intención era asesinar solo a uno de ellos, pero que el autor también había herido al otro joven y ya no se podía volver atrás. Según la investigación, los celos por una joven fue el móvil de los asesinatos.
El ahora detenido está a disposición de la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman.
Dejá tu comentario