Policiales

Detuvieron al asesino de Heriberto Prati y será internado en el INISA

El homicida ahora tiene 19 años pero cuando mató a Prati en Carrasco Norte tenía 17, por eso va al sistema penal adolescente.

El Ministerio del Interior informó este viernes que detuvo al homicida de Heriberto Prati, un ex marino asesinado el 1 de octubre de 2016 en Carrasco Norte cuando salió en defensa de una amiga que estaba siendo rapiñada.

El autor del homicidio es un hombre de 19 años que ya fue formalizado ante la Justicia, la que determinó que sea internado en el sistema penal adolescente (INISA).

Esto es así porque cuando F.N.S.P. mató a Prati tenía 17 años.

Fue hallado responsable de “una infracción gravísima de homicidio muy especialmente agravado”, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

INVESTIGACIÓN

Luego de mucho tiempo sin resolverse el caso fue derivado a la Unidad de Análisis de Hechos Complejos que comenzó a trabajar en nuevas líneas de investigación.

El equipo hizo el análisis de la información existente, logró recolectar nuevos elementos, contactó a nuevos testigos y llegó a la conclusión que el joven ahora detenido el autor del crimen.

Los policías solicitaron a la fiscal Nancy Hagopian y a la jueza de adolescentes Aida Vera Barreto una orden de allanamiento y detuvieron al imputado, que reside en el asentamiento Acosta y Larra, limítrofe con el arroyo Carrasco.

Este viernes de tarde el joven fue llevado ante la Justicia de adolescentes y la magistrada resolvió la internación en el Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (INISA) como medida cautelar.

Dejá tu comentario