SAN JOSÉ

Detienen a policía buscado por abusar de sus tres hijas menores; la madre ya fue condenada

La mujer fue condenada a siete años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijas de 5, 11 y 12 años. El padre estaba prófugo y fue detenido este domingo en Ciudad del Plata.

14 de noviembre de 2022, 09:40hs

La Justicia condenó a 7 años de cárcel a una mujer por abusar de sus tres hijas de 5, 11 y 12 años junto a su esposo. El hombre, un funcionario policial y profesor de música, estaba prófugo de la Justicia y fue detenido el domingo en Ciudad del Plata por la Policía.

Ahora el detenido está a disposición de la Fiscalía. El presidente del INAU Pablo Abdala había explicado a Subrayado que el instituto estaba a "cargo de las niñas desde el 1° de noviembre".

"Se trata de tres hermanitas de 5, 11 y 12 que fueron víctimas de abuso sexual, de acuerdo a lo que la Justicia ha determinado, por parte de sus progenitores. La madre ha sido formalizada con prisión y el padre esta prófugo pero requerido por la justicia", había dicho Abdala el domingo. Finalmente el hombre fue ubicado y detenido.

Las niñas están recibiendo "contención y apoyo psicológico" por parte del INAU, sostuvo Abdala.

"Este caso llega (al INAU) en función de que las propias niñas en la escuela manifestaron que este tipo de situaciones estaba aconteciendo, dieron indicios y eso disparó las alarmas e ingresó al sistema integral de protección de niños contra la violencia. Se dio cuenta la a justicia y el 1° de noviembre la jueza de Libertad dispuso la institucionalización de las niñas y medidas cautelares con relación a los adultos hasta que se dispuso la formalización del caso", agregó.

Hasta el momento no se logró contactar a familiares de las pequeñas por lo que seguirán bajo la custodia de INAU. Las pericias realizadas a las pequeñas en el Hospital Policial, permitieron confirmar las agresiones de las que eran víctimas.

Estas pruebas derivaron en que la madre de las niñas fuera condenada a siete años de cárcel como autora de reiterados delitos de abuso sexual y violencia física, según la resolución judicial a la que accedió Subrayado.

Cuando sea liberada, tendrá prohibición de acercamiento por 180 días y la mujer deberá abonar a las niñas el monto equivalente a 12 salarios mínimos nacionales como reparación patrimonial. A su vez tendrá la prohibición de ejercer la patria potestad de sus hijas por 10 años y fue ingresada en el registro de abusadores.

Dejá tu comentario