Internacionales

Detienen a padre e hijo uruguayos que robaron 9 bancos en Madrid

Fueron detenidos después del último atraco, cuando iban hacia su domicilio. La Policía descubrió que siempre tenían el mismo modus operandi.

 

La Policía española detuvo a un hombre de 42 años y a su hijo, de 17, ambos uruguayos, autores de al menos nueve atracos en sucursales bancarias de Madrid.

En los todos los robos, el menor, que no fue identificado, accedía a la sucursal camuflado y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, se apoderaba del dinero, mientras su padre, identificado únicamente como Miguel Ángel M.O., le esperaba en el exterior.

La investigación comenzó en junio pasado, cuando los agentes detectaron que se habían cometido varios atracos en sucursales bancarias en Madrid con un "modus operandi" similar.

Un individuo joven, de piel oscura y camuflado con gorra o gafas de sol accedía a las entidades y, tras amenazar con un arma de fuego, sustraía el dinero y huía corriendo.

Tras las primeras búsquedas, los investigadores comprobaron que esta persona no actuaba sola sino que, en todos los atracos, otro hombre le esperaba en el exterior para realizar funciones de cobertura y asegurar la fuga, que se producía en automóvil o metro.

Constataron también que los robos siempre se cometían en la misma franja horaria: entre las 9 y las 11 de la mañana.

La semana pasada, la pareja perpetró un nuevo robo en una entidad bancaria en Madrid, que, por el "modus operandi" utilizado y la descripción dada por los empleados, los investigadores relacionaron con otros de similares características.

Los autores de los atracos fueron detenidos cuando se dirigían en su vehículo hacía su domicilio, tras perpetrar este último robo.

Los agentes comprobaron que el padre portaba el arma utilizada en el atraco y que el menor aún vestía la misma indumentaria con la que accedió a la sucursal.

Hasta el momento, los investigadores pudieron determinar que son los presuntos autores de hasta nueve atracos, todos ellos cometidos en la capital española.

Los dos fueron puestos ya a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: EFE

Foto: Arma que presuntamente usaban en los atracos. EFE

Dejá tu comentario