Policiales carmelo | Armada | dominicanos

Detienen a dos dominicanos en Carmelo; uno pagó 400 para cruzar en lancha de Argentina

El Ministerio de Salud Pública dispuso que se les realice el hisopado a ambos y que cumplan cuarentena. El caso pasó a Fiscalía.

La autoridad marítima fue alertada luego de recibir una denuncia sobre dos hombres en actitud sospechosa que caminaban con valijas en dirección a la ruta.

Cuando el personal de la subprefectura de Carmelo llegó a la zona de paraje el Manzano, encontró a los dos hombres, uno tenía documento uruguayo y el otro DNI argentino.

Uno de ellos le dijo a los efectivos que estaba esperando al otro, que fue cruzado desde Tigre hacia Uruguay en una lancha que le cobró 400 dólares, de la que no recuerda su nombre ni quién lo pasó, informó la Armada en un comunicado.

Entre las pertenencias de los dos hombres, se encontraron herramientas, luces para bailes y ropa.

La fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, dispuso que se cumpla con el protocolo de Covid-19 y que el dominicano con documento argentino pase a órbita del Ministerio de Salud Pública.

La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, determinó que se les realice el hisopado a ambos en el hospital de Nueva Palmira y que cumplan cuarentena.

Las autoridades consultarán con Interpol para saber si algunos de ellos tenía orden de captura internacional.

Los objetos que les fueron incautados pasarán a la órbita de Aduana y el Juzgado de Paz.

Dejá tu comentario