PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INVESTIGACIÓN

Detienen a cuatro sospechosos de participar del homicidio de barrabrava de Nacional

Washington Simón (condenado por el homicidio del hincha de Peñarol Hernán Fiorito) fue atacado el 6 de enero en La Unión y murió el 10.

25 de enero de 2022, 13:44hs

La Policía detuvo a cuatro personas sospechosas de haber participado en el homicidio de Washington Simón, barra de Nacional baleado el 6 de enero en la Vía Blanca de 8 de Octubre.

Según informó Telemundo y confirmó Subrayado los detenidos pertenecen a la barrabrava de Peñarol y declaran en estas horas ante el fiscal de Homicidios de 1ª Turno Carlos Negro. Los sospechosos fueron detenidos luego de cinco allanamientos en Montevideo.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Subrayado que Negro tratará de identificar entre estas personas quién fue el homicida. El representante del Ministerio Público estaba de licencia, pero suspendió la misma para avanzar en la indagatoria sobre el crimen.

Simón había sido condenado como coautor del homicidio de Hernán Fioritto, un parcial aurinegro que fue atacado en 2016 en una plaza de Santa Lucía cuando celebrara el aniversario del club aurinegro.

Simón estaba internado desde que fue baleado y falleció el 10 de enero. En la puerta del Casmu, donde estaba internado, había un grupo de barras de Nacional. Cuando se enteraron que el estado de salud de Simón era irreversible, uno de ellos salió en una moto por el barrio La Unión y le disparó a Ignacio Galván, un un joven de 17 años que estaba en su bicicleta rumbo a comprar boletos y llevaba puesta una remera de Peñarol.

Por este crimen fue detenido un hombre en Rivera y luego imputado por ser presunto autor del homicidio.

La fiscal Edelman, quien está a cargo del homicidio de Galván se encuentra investigando para dar con quienes ayudaron al imputado a fugar a Rivera.

Dejá tu comentario