ESTADOS UNIDOS

Detienen al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Frank James, el sospechoso del tiroteo, fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan.

La policía detuvo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, el martes, anunciaron este miércoles varios medios de prensa estadounidenses.

Según dichos medios, el sospechoso fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan. La policía buscaba a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, desde que huyó el martes por la mañana de la estación "36 Street" en Brooklyn, donde activó granadas de humo antes de abrir fuego contra los pasajeros en un vagón del metro.

Al menos 23 heridos, de ellos 10 por bala, es el último balance del tiroteo provocado por el sospechoso, el martes en plena hora pico en el metro de Nueva York.

La actualización de los datos fue hecha por la policía, que pidió la colaboración de la población para hallar al sospechoso, que fue identificado y detenido.

Se había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien diera información que permita llegar al autor del tiroteo.

Según los informes, las autoridades lo identificaron después de encontrar las llaves de una camioneta que había alquilado en la escena del crimen. El caso tuvo lugar en una estación de metro en Brooklyn.

Según varios medios de comunicación, un hombre con una máscara antigas y un abrigo naranja de trabajador arrojó una bomba de humo en la plataforma del metro, y en medio de la confusión comenzó a disparar.

Un portavoz del departamento de bomberos dijo que se encontraron "artefactos explosivos sin explotar" en la escena.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario