Policiales Bella Unión

Detienen al conductor que mató a un peatón en la ruta 3, cerca de Bella Unión

Huyó del lugar sin atender a la víctima. Tenía la libreta vencida y estaba alcoholizado.

El accidente había tenido lugar durante la Noche de la Nostalgia en el Km. 624,500 de ruta 3, en Bella Unión. La víctima tenía 28 años. Testigos afirmaron que el elemento clave era un auto blanco cuyo conductor huyó del lugar al comprobar la magnitud de lo que había hecho.

Cámaras de vigilancia permitieron saber que el vehículo circulaba de sur a norte a alta velocidad. La Policía logró dar con el paradero del coche. El padre del conducto confirmó que su hijo era quien lo conducía la noche anterior. Dijo que el hombre, de 32 años, se encontraba en la casa de su novia.

Allí fue detenido para ser interrogado en la seccional 7ª. El vehículo fue incautado para ser sometido a una pericia.

El prófugo admitió que había concurrido a un local bailable y que estuvo consumiendo alcohol. También señaló ser consumidor habitual de cocaína desde los 15 años.

La espirometría practicada dio positiva con 1.77 gramos de alcohol por litro de sangre. En su declaración dijo no recordar el episodio en el que atropelló al fallecido.

EL detenido se dedica a la electrónica. El vehículo en el que cometió el delito, dijo, es de propiedad de un cliente. Lo usó esa noche sin su permiso.

Este jueves declarará ante la justicia.

Temas

Dejá tu comentario