Policiales Maldonado | Desacato | aglomeraciones

Detenidos en aglomeración antivacunas comparecen este sábado ante Fiscalía

La fiscal solicitaría la formalización por "desacato agravado" ya que incumplieron la orden de disolver la concentración. Javier Sciuto es uno de los detenidos.

La fiscal de Maldonado de 4º turno, Carolina Dean, encabeza este sábado la audiencia de formalización de los tres detenidos por alentar una aglomeración de unas 100 personas durante un acto negacionista de la pandemia y antivacunas contra el Covid-19 en la Plaza San Fernando de la capital departamental.

Entre los detenidos está el médico Javier Sciuto, quien en sus redes sociales rechaza la vacunación y pregona por otras opciones preventivas y terapéuticas que, a su juicio, han demostrado eficacia y seguridad en el tratamiento del Coronavirus.

Los abogados Gustavo Salle y Enrique Viana están a cargo de la defensa de los detenidos.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Subrayado que la Policía cumplió con todos los pasos previstos, ya que aglomerarse no es considerado un delito. Lo que sucedió es que las autoridades actuantes le solicitaron a los organizadores que cesaran la actividad que se desarrolló este viernes y se disolviera la concentración de personas. En principio dijeron sí lo harían, pero hicieron caso omiso al pedido policial. Fueron nuevamente intimados y así varias veces sin obtener una respuesta.

La fiscal Dean solicitaría la formalización para los tres detenidos por un "delito de desacato agravado". Otras tres personas que habían sido detenidas en la puerta de la comisaría, quedaron en libertad, informó Marcelo Umpiérrez, corresponsal de Subrayado en Maldonado.

Dejá tu comentario