ROCHA

Detenido el hombre de 51 años imputado de abuso a una joven discapacitada

El hombre y la joven de 22 años tienen un hijo en común de 5 años, que está en el INAU desde hace 4 años.

Está detenido en Rocha el hombre de 51 años imputado de abuso de una joven discapacitada de 22 con la que vivía hace años.

Ella está internada tras una intervención quirúrgica, luego de perder un embarazo días atrás.

La madre y el padrastro de la joven víctima declararon este martes en Castillos, y dijeron que el hombre y la joven vivieron durante ocho años en Montevideo antes de mudarse a Castillos, hace 8 meses.

Vecinos de la pareja en Castillos comentaron situaciones de alcoholismo y violencia en la modesta cabaña de madera en la que vivían.

El domingo, orden judicial mediante, la policía llegó al lugar para llevar a la joven al hospital, donde le tomaron declaración y ella declaró ser víctima de violencia de género.

Al hombre le prohibieron acercarse a la joven a menos de doscientos metros.

Subrayado habló con él el pasado domingo, después de que lo separaran de la joven y cuando todavía estaba libre, en su cabaña.

El hombre dijo que ambos tienen un hijo en común, que ahora tiene 5 años pero que el juez se los sacó hace unos 4 años, y que ahora está en el INAU.

La Fiscalía solicitó pericia forense y valoración psicológica de la mujer para verificar si fue agredida, y si la discapacidad que posee le permite conocer actos de violencia de los que presuntamente fue víctima.

Dejá tu comentario