Investigadores de las Facultades de Veterinaria y Ciencias hicieron 10 hisopados a mascotas de personas que superaron la Covid-19 y a 30 animales de otros dueños que estaban cursando la enfermedad al momento del análisis. En el segundo grupo, un perro Rottweiler de tres años y un gato de un año dieron positivo de la variante B1128, "antecesora" de la cepa brasileña P1, según informó el diario El País en base a una investigación publicada por Búsqueda.
Detectaron Covid-19 en un perro y un gato, según investigación de Veterinaria y Ciencias
Se trata de un Rottweiler de 3 años y un gato de 1 año de personas con la enfermedad. El estudio pretendió determinar la incidencia del virus en las mascotas.
Los animales contrajeron el virus por el contacto con las personas, pero la investigación no pudo determinar la hipótesis de que los animales hayan contagiado a sus dueños.
De acuerdo a la investigación publicada por Búsqueda, los dueños no percibieron cambios en las conductas de sus mascotas. Los investigadores también estudiaron la sintomatología en ambos casos y los encontraron sanos.
Seguí leyendo
Ministerio del Interior convoca a un concurso para el ingreso de varios oficios a la Jefatura de Montevideo
El trabajo, realizado a raíz de un llamado de Udelar para financiar investigaciones vinculadas al Covid-19, fue llevado adelante por Alejandro Benech, responsable de la Clínica de Pequeños Animales de la Facultad de Veterinaria, y Yanina Panzera y Santiago Mirazo, del departamento de Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias.
Lo más visto
TACUAREMBÓ
Una bebé de nueve meses falleció y su hermana melliza está en CTI con signos de violencia; la madre está detenida
SANTA LUCÍA
Policía busca al hijo de una mujer que fue encontrada muerta con lesiones, en estado de abandono y desnutrida
DESTINO: MARRUECOS
Fuerte olor se sintió en varios barrios de Montevideo; cargaron más de 20.000 cabezas de ganado en el puerto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Intensos vientos a partir del domingo con bajas sensaciones térmicas y caída de agua nieve
AGRACIADA Y ZUFRIATEGUI
Dejá tu comentario