SociedadMSP | sarampión

Detectan caso de sarampión en una mujer uruguaya que viajó con extranjero enfermo

Un ruso había viajado a Montevideo desde Buenos Aires por el día, el 17 de marzo, y la mujer estaba en el mismo barco.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó un caso de sarampión en una mujer uruguaya que semanas atrás viajó en el mismo barco que un ciudadano ruso que portaba la enfermedad.

El hombre estuvo en Montevideo por unas horas el 17 de marzo y las autoridades sanitarias alertaron a la población en general, y en particular a quienes hubieran podido tener contacto con esta persona.

Ahora se confirma que una mujer que compartió el mismo barco de Buquebus presenta la enfermedad.

La mujer es María Fernanda "Nani" Rodríguez, la hermana del piloto uruguayo fallecido Gonzalo Rodríguez y presidenta de la Fundación "Gonchi Rodríguez".

"Nani", como la conocen todos, dijo a Subrayado que está "bien" y que se está recuperando sin problemas.

Dijo que se encuentra aislada en un centro de salud para evitar el contagio de otras personas y que en pocos días retomará su actividad con normalidad.

En el buque en el que viajaban "Nani" y el hombre con sarampión había cerca de 1.000 personas de 26 nacionalidades distintas, informó el MSP.

Uruguay no presenta casos autóctonos de sarampión hace más de dos décadas. De todas maneras, según supo Subrayado este caso se considera importado, ya que la mujer se contagió en el barco y no en territorio uruguayo.

Dejá tu comentario