Policialesfemicidio

Detalles del martirio que vivió la cubana asesinada por su ex pareja en Paso de la Arena

La Fiscalía acordó con el juez 150 días de prisión preventiva mientras se prepara el juicio.

La audiencia de formalización se realizó este jueves de mañana. La fiscal Alba Corral imputó al hombre de nacionalidad cubana de un delito de homicidio especialmente agravado (femicidio).

A pedido de la Fiscalía la Justicia dictó la prisión preventiva del imputado por 150 días, mientras se prepara el juicio penal. Luego de que la policía detuviera al cubano en Cerro Largo, donde se escondía luego de confesar el crimen a un familiar.

La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada y murió por asfixia mecánica, según indicaron fuentes del caso a Subrayado.

Celos, manipulación y violencia

La pareja llevaba junta 6 años y se encontraban en Uruguay desde diciembre. Testigos del caso como vecinos, familiares y compañeros de trabajo de la víctima dijeron que era amenazada de muerte por su pareja. El la controlaba en exceso, la insultaba, agredía físicamente y manipulaba.

La víctima, Jacqueline Rodríguez de 52 años, ya le había dicho a sus compañeros de trabajo que estaba resignada y que sabía que la iba a matar. La alentaron a realizar la denuncia y acompañarla, y ella les dijo que lo iba a pensar.

Sin embargo, nunca realizó la denuncia ni se dejó ver por un médico pese a las lesiones que le provocaba su pareja. Sus vecinos veían situaciones de manipulación y violencia, como cuando el agresor la hacía levantarse a la madrugada a limpiar la casa y lavar la ropa mientras él dormía.

La noche antes de matarla, el hombre durmió a su lado y puso un cuchillo en el pecho de la víctima. Al día siguiente la mató.

Los testigos describen al agresor como un hombre celoso, de carácter fuerte y controlador. Que le había dicho a Jacqueline que no si no estaba con el, no estaría con nadie.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por la Policía en el interior de la vivienda que compartían en Paso de la Arena, Montevideo. Estaba sobre un colchón, envuelto en nylon.

Dejá tu comentario