Policiales Rivera | justicia | Suprema Corte de Justicia

Destituyeron a jueza que intentó proteger a su pareja, investigada por varios delitos

Desconoció principios de integridad y transparencia que deben inspirar la conducta de jueces, comprometió su investidura y la imagen del sistema, según la SCJ.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) destituyó a la jueza letrada de primera instancia de Rivera de 6º turno y remitió el testimonio íntegro de las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación, según detalla la resolución a la que accedió Subrayado.

La magistrada ya había sido separada del cargo y suspendida en abril, cuando comenzó la investigación por intentar proteger a su pareja, un hombre con antecedentes penales, acusado de varios delitos.

La jueza llamó a una de las víctimas de un robo cometido por su pareja y la amenazó para que retirara la denuncia, diciendo que era la madre del delincuente y que tenía injerencia sobre la Policía y el Poder Judicial.

Las actuaciones administrativas fueron iniciadas tras un informe presentado por el Colegio de Abogados de Rivera sobre el funcionamiento del juzgado a cargo de la magistrada.

La decisión se tomó teniendo en cuenta “la gravedad de las faltas cometidas”. A criterio de la SCJ, la sumariada desconoció los principios de integridad y transparencia que deben inspirar la conducta de los jueces, comprometiendo así su investidura y la imagen institucional del sistema judicial.

Dejá tu comentario