Dos funcionarios de la Intendencia de Río Negro fueron destituidos por irregularidades en el manejo de materiales. Las supuestas maniobras se extienden hasta el año 2022 y hacen referencia al desvío de cientos de camiones con materiales que tenían como destino la caminería rural del departamento.
Destituyeron a dos funcionarios de la Intendencia de Río Negro por irregularidades con materiales
Las maniobras refieren al desvío de cientos de camiones con materiales que tenían como destino la caminería rural del departamento. La comuna denunció el caso a la Fiscalía.
La Junta Departamental votó por unanimidad la destitución de los dos funcionarios, uno de ellos, con cargo jerárquico, era el responsable de la caminería vial departamental.
En paralelo, la Intendencia de Río Negro también radicó una denuncia ante la Fiscalía. Desde la oposición y sectores del Partido Nacional, reclaman que la investigación administrativa debe profundizarse hacia otros jerarcas que, teniendo mecanismos de control, no se percataron de la maniobra que se perpetró durante los últimos tres años.
Los triunfos del Frente Amplio en Montevideo, Canelones, Río Negro y Lavalleja con las cifras finales de cada uno
“Al final del día, lo que tenemos que hacer es proteger los derechos de los rionegrenses”, dijo a Subrayado el intendente de Río Negro, Fabricio Tiscornia. Recordó que hace dos meses envió la solicitud de destitución. Tiscornia indicó que la comuna realizó toda la indagatoria en la órbita de su competencia, y que ahora la Fiscalía investigará y determinará la posibilidad de la existencia de delitos.
Dejá tu comentario