Desplazaron a la fiscal Fein en la investigación de la muerte de Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini decidió asumir la investigación. Ordenó evaluar el desempeño de los custodios, revisar dispositivos electrónicos y ampliar declaraciones.

17 de diciembre de 2015, 20:37hs

La jueza penal argentina, Fabiana Palmaghini, decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

Palmaghini se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá 11 meses de tramitación, ante una serie de planteos de las querellas que derivaron en que la fiscal Fein resolviera paralizar virtualmente la investigación.

La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más.

Palmaghini advirtió que las diferencias entre las querellas, que representan por un lado a las hijas de Nisman y por el otro a la madre y la hermana del fiscal, con Fein, dilataron los tiempos de la investigación.

La jueza ordenó medidas para evaluar el desempeño de los custodios que tenía asignados el fiscal Nisman, el día de su muerte, nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras que nunca habían sido revisadas, abrir un dispositivos del tipo agenda electrónica que está cifrado con una clave de seguridad, citar a una decena de testigos, nuevos peritajes en el edificio y profundizar las líneas de investigación que quedaron truncas durante la investigación de Fein.

Dejá tu comentario