Despegue fallido de un avión de pasajeros en México deja decenas de heridos
Dejó más de 80 lesionados pero ningún muerto, informaron fuentes oficiales.
Aproximadamente a las 16:00 locales, la nave de Aeroméxico se accidentó "al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes", informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, a través de Twitter.
"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", escribió por su parte el gobernador de Durango, José Rosas.
Hasta ahora, existe "un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas", dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.
"El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras", dijo el funcionario, quien aseguró que las lesiones que presentan la mayoría de los pasajeros son "muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que si llevaban lesiones de consideración".
La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuerto -ubicado a unos 7km de Durango-, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en un terreno con maleza, a unos 10 km de la estación aérea.
Según testimonios de los pasajeros, "al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente", dijo Rosas a Milenio televisión.
Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.
Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves.