SociedadPetrobras | gas natural

Desocuparon Montevideo Gas tras orden judicial y la presencia de la Policía

La Justicia había prohibido el control obrero de la empresa, pero el sindicato igual ocupó desde la mañana.

Más de 12 horas duró la ocupación de la empresa Montevideo Gas por parte de los trabajadores.

Comenzó a la hora 6 de este jueves y fueron finalmente desalojados cerca de la hora 19.

Tras una orden judicial y con la presencia de la Policía en el lugar, los trabajadores decidieron desocupar de forma pacífica.

Anuncian que en las próximas horas iniciarán una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria, al que le exigen que cese la concesión a la empresa Petrobras.

GAS CRONICA

Los trabajadores reclaman por envíos a seguros de paro y posibles despidos de 50 personas. Además, rechazan la gestión de Petrobras y pretenden que el Ejecutivo le retire la concesión del servicio de gas natural.

Alejandro Acosta, delegado del sindicato, explicó a Subrayado que "lo que está en peligro es el servicio público de gas natural. En ese contexto es que se explica la actitud de Petrobras de plantear despidos masivos en la empresa".

Estamos hablando de más del 25% del total de la plantilla laboral. Pero lo que no hay es un plan de inversión, no hay acciones comerciales, se nos están yendo los usuarios y en los últimos años, desde que Petrobras asumió, tenemos 7.000 usuarios menos.

"Cuanto menos trabajadores, menos calidad de servicio y por lo tanto más usuarios se van a ir. Esto hace que esté en duda la continuidad del sector", señaló.

"Frente a esa situación, lo que vemos es que el fallo de la Justicia prioriza el derecho de una empresa privada por encima de un servicio público", apuntó.

"Acá no se vendió la compañía del gas, se concesionó por 30 años, sigue siendo del Estado nada más que está concesionada. (...) Lo que se impone acá es una acción del Ministerio de Industria", agregó el sindicalista.

"Estamos reclamando que el Ministerio de Industria retire a Petrobras del servicio público y si no hay modificaciones o si somos desalojados, vamos a instalar el lunes una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria reclamando esto mismo", concluyó Acosta.

MINISTRO

El ministro de Trabajo Ernesto Murro explicó los pasos que dio su cartera y aseguró que hizo "todo lo que tenía que hacer".

MURRO GAS

Dejá tu comentario