Nacional

Desnudas y pintadas, manifestaron su rechazo a la ley que se vota

La organización MYSU se manifestó contra el proyecto de ley que se debate en Diputados. Apoyan que se legalice el aborto, pero aseguran que esta no es la forma.

 

Mientras en la Cámara de Representantes se discute el proyecto que habilita el aborto en determinadas circunstancias, diferentes organizaciones sociales que están en contra y a favor del aborto, se movilizaron en las afueras del Palacio Legislativo.

Una de ellas fue la organización Mujer y Sociedad en Uruguay (MYSU), que trabaja desde hace años por la despenalización del aborto, pero que no apoya este proyecto que se vota. “No es la ley que nosotros queremos”, dijo Marta, una de las integrantes del colectivo.

“Es una ley de mínima, porque no nos considera a las mujeres sujetos de poder decidir sobre nuestros cuerpos plenamente. Cuando una mujer toma una decisión de este tipo es porque está convencida, no tiene que dar explicaciones”, agregó.

“Las mujeres queremos ser sujetos de derechos y defendemos el derecho de decidir cuándo, como y cuántos hijos queremos tener”, dijo la mujer, mientras decenas de mujeres desnudas y con sus cuerpos pintados de color naranja, se manifestaron en las afueras del Palacio Legislativo.

Esta intervención urbana se llamó “Mientras ellos deciden nosotras ponemos el cuerpo”.

Aquí se puede encontrar más información sobre la postura de MYSU. 

Dejá tu comentario