CARNAVAL 2022

Desfile de Llamadas: protocolo sanitario, venta de entradas y aforo del 70%

La directora de Cultura de la Intendencia exhortó a comprar la entrada con anticipación, el costo es de 350 pesos en todos los lugares.

El desfile de Llamadas del Carnaval 2022 tendrá lugar este jueves 3 y viernes 4 de febrero en la calle Isla de Flores con un aforo especial del 70% y un protocolo sanitario distinto a los anteriores.

Solo accederán al desfile las personas que tengan la entrada, cuyo valor es de 350 pesos. Un total de 7.059 sillas ya están a la venta.

La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IMM) María Inés Obaldía exhortó a los interesados a comprar la entrada con anticipación. “Uno puede llegar y elegir el lugar donde comprar la entrada y, en ese lugar pagar lo mismo todos, 350 pesos”, dijo.

La directora expresó que mantuvo varias reuniones de trabajo con la Asociación Uruguaya de Candombes (AUDECA) y con los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) donde definieron que todos los lugares tengan el mismo costo.

Consultada acerca de poder ver el desfile desde los balcones de las casas ubicadas en la zona, Obladía dijo que la persona tendrá que probar con su documento y el recibo de pago de la entrada para poder acceder.

Es tradicional que vecinos se reúnan en los balcones para presenciar el espectáculo. En cuanto a esto informó que, en caso de que el dueño de la vivienda invite por ejemplo, a cinco personas para su azotea, tendrá que salir hacia el perímetro con los cinco y hacerse responsable de ellos ante los funcionarios municipales, policiales y el representante de las comparsas, relató. La circulación no está permitida. Los que compraron sillas solo podrán circular en casos necesarios, para comprar alimentos o refrescos, indicó Obaldía.

El principal objetivo es que las personas no se trasladen de un lado a otro, por eso se aumentaron las filas de sillas. La intendencia llevará adelante los controles, a través del Departamento de Convivencia y efectivos policiales.

Desfilarán 50 comparsas, 25 cada día. Saldrán desde la calle Zelmar Michelini e Isla de Flores hasta la calle Minas.

Dejá tu comentario