PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARTICIPÓ LACALLE POU

Desfile cívico-militar conmemoró un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución

El presidente Lacalle Pou participó este lunes del desfile cívico-militar por la Jura de la Constitución. Un evento así no se realiza desde 2006.

18 de julio de 2022, 08:43hs

Desde las 10:30 se realizó un desfile cívico-militar en la plaza Matriz (plaza Constitución) de la Ciudad Vieja para conmemorar el 192 aniversario de la Jura de la Constitución.

El presidente Lacalle Pou participa del evento, que no se realiza desde 2006, según destaca la Presidencia de la República en su página web.

El desfile es por la calle Juan Carlos Gómez, frente al Cabildo de Montevideo, y participarán autoridades de gobierno y dirigentes políticos.

Según adelantó Mario Aguerrondo, jefe de la fuerza de desfile, participan 850 efectivos y 140 caballos de varias reparticiones, destacándose como es habitual el cuerpo de Blandengues.

PROTESTAS

Durante el discurso del ministro Daniel Salinas en nombre del Poder Ejecutivo, algunos manifestantes protestaron contra la vacuna del Covid-19 en niños y gritaron el nombre del juez Alejandro Recarey, quien resolvió suspender la vacunación en menores de 13 años.

Daniel-Salinas-acto-18-de-julio.jpg
acto-18-de-julio-antivacunas-manifestantes.jpg

Dejá tu comentario