PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CARNAVAL 2022

Desfilan este viernes 25 comparsas en las Llamadas, con entradas agotadas

Abre el desfile por Isla de Flores la comparsa Cenceribó, ganadora de las Llamadas 2020, las últimas en realizarse previo a la pandemia.

11 de febrero de 2022, 14:46hs

El desfile de Llamadas se hizo esperar, pero el jueves, con una hermosa noche que acompañó, con mucha alegría y entusiasmo de parte de las comparsas y del público, desfilaron las primeras 28 comparsas de este Carnaval 2022. De estas, 26 estaban concursando y dos como invitadas.

Esta noche desfilan las comparsas restantes, unas 25. Las entradas están agotadas, y se anunció por parte de la Intendencia un aumento en un 15% en los premios, para estimular a los componentes y directores de comparsas. Hay premios colectivos, como mejor cuerda de tambores, e individuales, como el de mejor vedette.

El jurado calificará en tres rubros: cuerda de tambores, danzas y diseño y realización estética. Las 23 mejores quedarán clasificadas para el desfile de 2023.

Balelé, primera comparsa de ciegos e inclusiva de Uruguay, fue la que abrió el desfile del jueves. Surgió como un proyecto del Municipio C, del barrio Aires Puros de Montevideo, para reivindicar que el candombe y su cultura, es de todos.

El principal cambio de estas Llamadas 2022, es que a diferencia de otros años, el público no puede disfrutar del espectáculo si no es con una entrada adquirida previamente. Hay, además, aforo reducido.

Así, el jueves se notó una asistencia menor en comparación con los años prepandémicos. Para la noche de este viernes, las entradas están agotadas.

La comparsa encargada de abrir la última noche del desfile es Cenceribó, ganadora del último desfile.

Dejá tu comentario