Un aumento en el número de personas activas en el mercado de trabajo llevó a un incremento en la tasa de desempleo, en la medida que el empleo se mantuvo prácticamente estable, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desempleo subió a 8,5% en enero por aumento de personas activas en el mercado de trabajo
El incremento fue de más de medio punto respecto al mes anterior y de más de un punto porcentual respecto al mismo mes del año pasado, según datos del INE.
La tasa de desempleo en enero quedó en 8,5%, un aumento de más de medio punto respecto al mes anterior y de más de un punto porcentual respecto al mismo mes del año pasado. Según la estimación del INE, esto implica que casi 157.000 trabajadores están desocupados.
La tasa de empleo en enero se ubicó en 57,5%, una baja modesta, de dos décimas, respecto al mes anterior. Es el mismo nivel de tasa de empleo que en el mismo mes del año pasado.
Seguí leyendo
Desempleo bajó a 7,8% en mayo con una estimación de 151.800 desocupados en el país
Lo más visto
salud
Mejora el estado de salud de la bebé que ingresó con lesiones por maltrato al Pereira Rossell
SEGUIMIENTO DE CANCILLERÍA E INTERIOR
Alemania y Francia no permiten el ingreso de personas con pasaportes uruguayos emitidos desde el 23 de abril
en carrasco
Demolieron la casa donde vivió Pablo Goncálvez: "Para Carrasco es quitar una mancha negra"
"El HORMIGA" ALZAMENDI TIENE 69 AÑOS
Senado votó una pensión graciable para Antonio Alzamendi de 26.300 pesos mensuales
convocan a autoridades a comisión
Dejá tu comentario