El desempleo bajó 0,3 puntos porcentuales en abril para ubicarse en 8,2%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística.
Desempleo se redujo levemente y se ubicó en 8,2% durante abril
Fue mayor en Montevideo (9,2%) y en el interior del país (7,5%). Afecta más a las mujeres (10%) que a los hombres (6,7%).
Disminuyó levemente si se compara con abril de 2017, cuando se estimó en 8,5%.
En el cuarto mes del año, el desempleo fue mayor en Montevideo, 9,2%, y de 7,5% en el interior del país.
Seguí leyendo
"Uruguay no se duerme": se quedó con el 63% de la cuota de arroz que el Mercosur le venderá a la UE
Referente al sexo, afectó al 6,7% de los hombres y al 10% de las mujeres.
En cuanto a las tasas de empleo y actividad, estas registraron un incremento durante abril para ubicarse en 57% (56,6% en marzo) y 62,1% (61,9% en marzo), respectivamente.
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario