Sociedad boleto | Transporte | Intendencia de Montevideo

Desde mañana se acreditará el reintegro del "boleto ABC"

Se comienzan a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta STM y son poseedoras de la tarjeta Uruguay Social

A partir de mañana se acreditará por primera vez el reintegro del boleto ABC que beneficia a la población más vulnerable, y se devolverá $3 por boleto a usuarios frecuentes del sistema.

Según informó la Intendencia de Montevideo, se tomó la definición política de no incrementar el precio del boleto a la población de mayor vulnerabilidad, generándose un subsidio para los usuarios del transporte.

Por eso, a partir de este lunes se comienzan a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta STM como medio de pago de sus viajes en el transporte público y son poseedoras de la tarjeta Uruguay social.

El beneficio se calculó de modo tal que el precio del boleto no se incrementará para esas personas.

Según informa la comuna capitalina, durante el mes de abril la cantidad de beneficiarios del boleto ABC fue de 16.707 que realizaron 339.407 viajes, por lo que el monto total asciende a $938.612

Desde este lunes también se acreditarán por primera vez $3 por boleto a los usuarios frecuentes, que son aquellas personas que realizan más de 40 viajes mensuales dentro del sistema de transporte. Hasta abril la devolución era de $2.

En abril los usuarios frecuentes fueron 34.262 y realizaron 1.686.695 viajes. La Intendencia reintegrará $5.060.085

Los usuarios pueden consultar sus beneficios y el saldo de las tarjetas en la página web de la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario