Policiales estafa | FONASA | Cárcel

Desde la cárcel, joven que lideró estafa millonaria al Fonasa engañó a barraca por $600.000

Christian Alexander Martín Ferreira volvió a delinquir. Alojado en la unidad de Punta de Rieles compró materiales que nunca pagó y los donó al INR.

La maniobra fue detectada por los jerarcas de la cárcel cuando el recluso manifestó la intención de donar materiales de construcción al establecimiento donde cumple pena por la estafa millonaria al Fonasa, según informó El Observador.

Christian Alexander Martín Ferreira tiene actualmente 27 años y en 2017 le hizo perder al Estado 5 millones de dólares creando empresas fantasmas con aportes truchos de usuarios que accedían a distintos prestadores de salud.

Es considerada una persona con inteligencia superior que se especializó en estafas desde su adolescencia.

Antes del caso que le dio notoriedad, realizó maniobras fraudulentas en perjuicio de varios bancos privados. Depositaba dinero y luego realizaba retiros mayores.

Ahora, desde la cárcel de Punta de Rieles estafó a una barraca a la cual le compró materiales por 600.000 pesos que nunca pagó.

Parte de los productos: motosierras, marcos de ventanas y bordeadoras llegaron a ingresar al penal, pero las autoridades al detectar la maniobra hicieron la devolución al comerciante y derivaron el caso a la Fiscalía.

El preso también intentó estafar a otro recluso que se encarga de una rotisería en la cárcel por 80.000 pesos.

Dejá tu comentario