Sociedad jubilados y pensionistas | Daniel Graffigna | BPC | Jubilaciones

Desde hoy pagan partida especial para 160.000 pasivos

Se trata de una partida de $2.565 para aquellos que reciban jubilaciones o pensiones de hasta $14.853 y sean mayores de 65 años.

A partir de este viernes 2 de julio, 160.000 jubilados y pensionistas de bajos recursos recibirán una partida extra especial de $ 2.565.

El beneficio se otorga a raíz de la situación de emergencia sanitaria y como medida de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Esta partida económica se pagará por única vez en julio y es adicional a la que se entrega a fin de año.

Quienes accedan a la misma serán los titulares de jubilaciones, pensiones por sobrevivencia o por vejez e invalidez mayores de 65 años al 31 de marzo de 2021, que perciban pasividades de hasta $ 14.853,5 (3,05 BPC) y que vivan en hogares con ingresos promedio inferiores a ese monto, así como a los beneficiarios de la Asistencia a la Vejez.

"Es una prestación que generalmente se da a fin de año, se llama canasta, pero es un pago en efectivo. En este caso por primera vez el BPS decidió también darlo a mitad de año", explicó al programa Arriba Gente de Canal 10, el vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna.

Quienes cobran en instituciones financieras, tendrán depositado el dinero en su cuenta junto con los haberes de este mes, a partir del viernes 2 de julio. Quienes no lo hagan por ese medio podrán cobrar, de acuerdo al calendario previsto, en locales de pago descentralizado de todo el país.

Dejá tu comentario