PolíticaConsejo de Ministros | Rendición de Cuentas

Desde este lunes varios ministros recorrerán el interior para rendir cuentas

Estarán en Tacuarembó, Rivera y Artigas y participarán de diversas actividades

En el marco de la nueva modalidad que el gobierno estableció para rendir cuentas a la población, denominada “gobierno de cercanía”, los ministros de Desarrollo Social, Salud Pública, Vivienda, Turismo, Ganadería y representantes de otras carteras y organismos del estado, participarán de diversas actividades e inauguraciones a partir de este lunes y hasta el miércoles en los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Artigas.

La rendición de cuentas a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto será este lunes a las 18:30 horas en el Club Social Tacuarembó.

En mayo, el prosecretario de Presidencia Juan Roballo, anunció una nueva instancia del gobierno de cercanía que no tendría el formato usual de Consejo de Ministros abierto.

Roballo señaló que "el Gabinete Ministerial entendía que había que recorrer el territorio en conjunto, más allá de las giras que realiza cada cartera, con el fin de evaluar la marcha de las políticas públicas, y cumplir con la obligación de rendir cuentas".

Previo a la instancia de este lunes, varios ministros recorrieron los departamentos del este (Maldonado, Rocha, Treinta y tres, Lavalleja y Cerro largo) y luego el litoral y norte, donde participaron de actividades en Soriano, Río negro, Salto y Paysandú.

Dejá tu comentario