SAN JOSÉ Y CANELONES

Desde este lunes, un nuevo peaje pasa a ser automático; es el sexto que funciona de esta forma

Los últimos en pasar a ser electrónicos serán los de Pando y el de la Barra de Santa Lucía, informó el ministro de Transporte, José Luis Falero.

30 de septiembre de 2022, 17:49hs

El peaje de Santa Lucía, ubicado en la ruta 11 entre San José y Canelones, pasa a ser automático. Con este, son seis los peajes con este funcionamiento.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que el cambio “viene funcionando muy bien, la ciudadanía se va adaptando”. “El servicio de atención al usuario que queda en el puesto de peaje le brinda a aquel que no tiene el telepeaje incorporado al parabrisas la posibilidad de adquirirlo en el lugar”, explicó.

Los últimos peajes en transitar al nuevo sistema son los de Pando y la Barra de Santa Lucía, porque “tienen mayor cantidad de funcionarios y hay que ordenar una redistribución para que nadie quede sin su actividad laboral”.

Los funcionarios que se desempeñaban en los cajeros, pasan a atención al usuario. “La idea es que también se complementen con atención turística, que estamos trabajando con el Ministerio de Turismo y las intendencias para brindar un servicio de atención al usuario con seguridad vial”, agregó Falero.

Para los extranjeros, en cada puesto se les colocará el tag y podrán hacer allí la recarga para transitar por rutas uruguayas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario