Política MIDES | frío polar | Martín Lema

Desde el martes y hasta el sábado, nuevo plan del Mides por ola de frío polar

El Mides pone en marcha otro plan especial para trasladar a locales de la Armada y el Ejército a personas que duermen en la calle.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que desde el martes 27 de tarde y hasta el sábado 31 de mañana se aplicará un nuevo plan especial por la anunciada ola de frío polar en todo el país.

El ministro Martín Lema anunció que se volverán a coordinar acciones con los Ministerios del Interior y de Defensa para trasladar y alojar a personas en unidades de la Armada y el Ejército.

En total, esta semana quedarán habilitadas 4.101 camas en todo el país para personas que de otra forma viven y duermen en la calle.

Lema anunció que se abren dos nuevos refugios con 60 camas y destacó el éxito de los “paradores nocturnos”, donde el 55% de quienes allí asistieron nunca antes habían ido a un refugio.

Esta nueva modalidad de alojamiento transitorio fue creada por el Mides para recibir a personas que no quieren ir a uno de los refugios tradicionales.

También anunció un convenio con veterinarias para atender a las mascotas de las personas que asisten a los refugios o paradores nocturnos.

Dejá tu comentario